¿PORQUÉ COMPRAR VITAMINA D EN GOTAS?
Y cuando te decides a comprar un suplemento de vitamina D, te salta la duda, ¿porqué comprar vitamina D en gotas y no en otro formato?.
Personalmente, veo en este formato de vitamina D una ventaja en relación al resto de formatos (diferentes formatos de cápsulas, esencialmente).
Antes de explicarte qué ventaja es esta, te aconsejo que, si has llegado directamente a esta entrada del Blog, vayas a la entrada ¿Qué es la vitamina D? por si tienes alguna duda en relación a esta vitamina o pseudo-hormona
¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS DE VITAMINA D EN GOTAS?
Pues ni más ni menos que eso, vitamina D en gotas. Más concretamente vitamina D3 o colecalciferol. me atrevo a especificar porque, haciendo una pequeña búsqueda en Amazon, no he encontrado un suplemento de vitamina D2 o ergocalciferol en gotas.
Es bien sabido que, la vitamina D es un elemento liposoluble, así pues, este formato de suplemento llevan como base un aceite, principalmente:
-Aceite de coco de cadena media (popularmente conocido como MCT)
-Aceite de oliva
EXCIPIENTES EN FORMULACIÓN ÚNICA
Cuando compramos el suplemento de vitamina D, siendo el único principio activo la vitamina D
el producto lleva pocos excipientes. Y estos son, básicamente:
-Un agente estabilizador que suele ser la vitamina E o tocoferol
-Pueden llevar algún edulcorante o saborizante si el producto va destinado a niños
FORMATOS
Hay casi tantos formatos como marcas, pero si es cierto que un formato relativamente abundante es el envase que contiene de 1700 a 1750 gotas de producto (si muchos fabricantes lo cuentan así).
PRECIO DE LA VITAMINA D EN GOTAS
Los suplementos de vitamina D en gotas tienen una franja de precios (visto en Amazon) de unos 7€ hasta casi los 30€. Esta diferencia de precio es principalmente debido al formato, como podéis ver en la imagen:
VENTAJAS DE LA VITAMINA D EN GOTAS
Que conste que ahora aquí, va mi opinión. Opinión basada en la práctica y no en datos procedentes de estudios científicos.
La dosis de vitamina D por gota es siempre más baja que la dosis de vitamina D en cápsula. Sin entrar en valorar qué formato se absorbe más y mejor, esto es un hecho.
Esto que a priori, parece malo no lo es (en mi opinión).
Ese dato "negativo" permite usar este formato de suplemento , como la mejor opción para prevenir el déficit de vitamina D en personas sanas sin factores que predispongan al déficit.
Una gota suele contener entre 25-30 microgramos de vitamina D. Es una cantidad más que suficiente para garantizar para que una persona sin riesgo de déficit (deportista o no) se garantice una cantidad óptima en sangre, sin gastar mucho dinero
0 Comentarios